Un cisne le da una lección a la humanidad al limpiar los desechos de un río para salvar a sus crías

Animales

December 23, 2017 03:32 By Fabiosa

Aunque estamos en pleno siglo XXI, los seres humanos aún no hemos aprendido del todo la lección de que tenemos solo 1 planeta Tierra y que nuestras obras le hacen daño al lugar en el que vivimos. Pareciera que lo más importante es vivir cómodos, disfrutar de lujos y complacer nuestros caprichos a costa de dañar el medio ambiente . Desafortunadamente, la contaminación del aire, de los suelos y del agua ha ocasionado el efecto indeseado que conocemos hoy en día como calentamiento global.

Aunque son muchas las campañas e iniciativas para recuperar nuestro medio ambiente, todavía existen seres humanos que no entienden que el daño no es sólo al entorno en el que viven, sino que les afecta directamente a ellos y a todos los seres vivos que tienen este planeta como casa, como lo es el caso de las aves que hacen vida en los ríos y lagos.

Daniel Ireland / YouTube

Por increíble que parezca, a veces los animales tienen hasta más conciencia que muchas personas, pues ni siquiera ellos pueden vivir en libertad en su hábitat ya que se ven afectados por los daños provocados por nuestros desechos.

READ ALSO: 8 alternativas amigables con el medio ambiente para acabar con las plagas de jardín

Éste es el caso de un grupo de cisnes que hacen vida en un pequeño río y la cisne madre decidió seguir su instinto maternal y comenzó a recoger con su pico la basura para que sus pequeños pudiesen circular por el agua y que no se quedaran atrapados en redes de plástico u otro material.

Daniel Ireland / YouTube

En un mundo tan globalizado como el actual, con tantas tecnologías e iniciativas ecológicas, parece imposible creer que no seamos conscientes cuando de arrojar la basura se trata. Los pasos son muy simples: separar la basura, reciclar, utilizar menos plástico y sobre todo no arrojar nuestros desechos en el medio ambiente.

Daniel Ireland / YouTube

Cuidar de nuestro medio ambiente es asegurar longevidad para nuestra vida en la Tierra y para todos los seres vivos que hacen de este planeta un lugar maravilloso.

A continuación te dejamos el video para que veas con más detalles cómo un cisne decide limpiar la basura de los seres humanos:

Esperemos que todos puedan poner su granito de arena para preservar la única casa que tenemos: nuestro planeta Tierra.

Source: Daniel Ireland / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

Instagram lucha contra el abuso de los animales con un nuevo sistema de alerta en su aplicación

Consejos para eliminar el aceite de cocina sobrante de forma responsable sin afectar al medio ambiente