Google Maps puede guardar un registro de cada sitio visitado, pero también puede ser borrado

Estilo de vida y salud

November 1, 2017 03:49 By Fabiosa

Pareciera cosa de película de Hollywood, pero es verdad. Google maps es capaz de guardar cada uno de nuestros movimientos a través de la función geolocalización que todo teléfono inteligente tiene.

Si bien está función es muy útil en caso de extravío o robo de teléfonos. También, Google maps utiliza esta función de geolocalización para medir la velocidad de movimiento de los dispositivos y determinar el tráfico en una calle. A pesar de todo esto, hay personas que no se sienten cómodas con Google registrando todo esto en sus sistemas.

La función es tan buena capturando las rutas, que un ciclista llamado Stephen Lund, la utiliza para crear dibujos con las rutas que traza con su bicicleta.

Si bien hay otras opciones además de Google maps, esta sigue siendo una de las más adecuadas opciones y es compatible con todos los teléfonos. Pero lo del rastreo es verdad, podemos verla entrando en la aplicación en nuestros celulares y buscando en las opciones desplegadas en el menú a la izquierda a la que dice, "Tus Rutas".

© Google Maps / Google

Quizá te interese: Vivió 9 años en una isla desierta hasta que alguien lo encontró gracias a Google Earth

Y si eres una de las personas que quiere seguir utilizando esta brillante aplicación sin sufrir, al menos el modo más evidente de rastreo o registro de ubicaciones, puedes entrar en la misma lista de opciones y buscar la de "Historial". Allí encontrarás la forma de borrar el registro y también de evitar que Google siga haciéndolo en cada movilización. Así, podrás viajar con más tranquilidad.

El punto de todo esto no es crear una paranoia o un recelo ante Google maps, la cual es una aplicación muy útil. Pero como con todo producto, es mejor estar informados para que, como consumidores, podamos ejercer plenamente nuestros derechos.

Fuente: Anonymous

Quizá te interese:

12 cosas que jamás deberías compartir en tus redes sociales… ¡por tu bien y el de los demás!