NOTICIAS

Un ermitaño, “inspirado por sueños”, se dedicó ha esculpir un acantilado por más de 40 años

November 2, 2017 04:55

El mundo está lleno de misterios y cosas curiosas que carecen de una explicación muy convincente. El caso de un ermitaño que vive en la selva de Nicaragua no es para nado algo "lógico" dentro de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver. Solo para aclarar antes de continuar con esta historia, todo lo que se sabe de este hombre lo ha dicho él mismo, por tanto, nada ha sido realmente comprobado.

El nombre de este ermitaño es Alberto Gutierrez Girón y ha vivido solo en las montañas de Nicaragua durante 40 años. Estas 4 décadas han sido dedicadas por este hombre en esculpir un acantilado de 90 metros que convirtió en una verdadera obra de arte, pero la motivación detrás de su arte es lo más increíble.

Quizá te interese: ¿Necesitas inspiración? Estas 10 esculturas modernas te dejarán totalmente anonadado

Alberto, dice que la inspiración viene de un sueño que tuvo cuando tenía apenas 9 años.

Es popularmente conocido como el “Ermitaño de Nicaragua”, “El hombre de piedra” o el “Escultor de la montaña”. Nació el 17 de octubre de 1944 en la ciudad de Esteli.

El ermitaño, dice que siempre amó explorar los bosques que estaban cerca de su casa. Tanto así, que a los 33 años, decidió que viviría para siempre rodeado de la naturaleza, creando la escultura con la que soñó de niño. El hombre abandonó a una Nicaragua desolada por la guerra para internarse en una Nicaragua salvaje y de sueños selváticos.

En la obra maestra de este ermitaño se pueden ver a animales como elefantes y monos y también estructuras de todo el mundo. Incluídas cosas que aún no se habían construido cuando el ermitaño dice haber tenido su sueño hace varias décadas.

En los últimos años, el nicaragüense se ha abierto un poco más a la civilización permitiendo que los turistas lo visiten y fotografíen su obra. Vive en una pequeña casa construida por sí mismo.

¿Tenías idea de la existencia de este gran misterio?

Fuente: Oddity Central

Quizá te interese:

Espectaculares esculturas pixeladas que reflejan a la perfección el mundo en el que vivimos