3 consejos que pueden ayudar a eliminar esa molesta grasa que cuelga de los brazos

Estilo de vida y tendencias

October 13, 2017 00:03 By Fabiosa

Mujeres y hombres de todas las edades, y no solamente aquellos con sobrepeso, suelen notar con preocupación cierto exceso de grasa en sus brazos. La falta de actividad física y los cambios del metabolismo que suelen ocurrir después de los 35 años, traen como consecuencia la reducción de la masa muscular y el aumento de la acumulación de grasa. A su vez, la elasticidad de la piel disminuye con la edad, haciendo que el problema de la grasa acumulada en los brazos sea engorroso y difícil de combatir.

9nong / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 fáciles ejercicios para eliminar la molesta papada y lucir un rostro juvenil

¡Sin embargo, es muy posible lograr que los brazos recuperen su forma de nuevo! Solo se necesita seguir estos consejos y los resultados se harán evidentes muy pronto.

1. Alimentarse saludablemente

Para evitar la pérdida de músculo y la acumulación de grasa en lugares incómodos es importante tratar de excluir el azucar (incluyendo sodas), disminuir el consumo de sal y comer más vegetales y frutas y proteínas de buena calidad.

2. Cuidar la piel

Para ayudar a que la piel recupere elasticidad es necesario ducharse alternadamente con agua fría y caliente además de aplicarse ciertos masajes y envolturas que favorezcan a la circulación y a la oxigenación de la piel. La piel de los brazos suele ser una de las más expuestas y maltratadas y necesita mayor atención en lo relacionado a cremas o aceites nutritivos.

3. Hacer ejercicios para los brazos

Una rutina como la sugerida a continuación, es necesaria para mantener a los músculos tonificados y en forma. Es importante elegir una rutina que funcione y realizarla con disciplina y regularidad. Como contrapeso es posible utilizar botellas llenas de arena o agua.

Quizá te interese: Luce unas piernas de veinteañera aunque ya pases de los 40, con estos sencillos ejercicios

Es mucho más sencillo de lo que parece, solamente sigue estos consejos y ya puedes ir comprando un nuevo traje de baño para lucir tus tonificados brazos en la playa.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.