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Es posible determinar la cantidad aproximada de agua que se debe tomar al día según el peso corporal

November 29, 2017 18:13

El agua es el líquido vital para la vida. Constituye la mayor parte de nuestro peso corporal y es imprescindible para vivir y estar saludable. La falta de agua en un ser humano es uno de los factores que más rápido deteriora la salud. De hecho, se puede sobrevivir varios días sin comida, pero sin agua, es realmente poco lo que el cuerpo puede aguantar.

¿Pero, cuánta agua debemos beber realmente?

Son muchos los estudios, las opiniones y los métodos. Hay personas que toman una buena cantidad de agua simplemente porque tienen la sensación de sed. Pero hay otras que deben recordar tomar agua porque sino, no tomarían la cantidad diaria necesaria que muchas veces es desconocida.

Nuestro cuerpo utiliza el agua y luego la excreta a través de la orina y el sudor. Por eso debemos beber agua constantemente para mantenernos saludables. Como ya es conocido, la falta de agua tiene graves consecuencias relacionadas a daños en los riñones, aumento de peso, un sistema inmunológico debilitado, entre otras.

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La cantidad de agua diaria a consumir, depende de varios factores. El más importante es el peso, ya que determina la cantidad básica promedio que se necesita. Sin embargo, es importante considerar otros factores como el clima, la alimentación y la cantidad de ejercicio físico. Pero calcular la cantidad de agua a consumir de acuerdo al peso es una guía muy sencilla y básica para tener una mejor idea. El cálculo es de lo más fácil: 40 mL por cada kilogramo de peso.

Es decir, si pesamos 60 kilogramos, multiplicamos 40 por 60 y obtenemos 2400 mL. Debemos recordar que 1000 mililitros de agua forman 1 litro, por lo tanto 2400 mL serán 2,4 litros de agua, lo que debemos hacer es siempre poner la coma en entre el primero y el segundo dígito.

¿Muy fácil no? ¡A mantenerse hidratados!

Fuente: Naijia

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