Truco para bloquear en Google Chrome a esa molesta publicidad que aparece en YouTube a mitad de un video

April 2, 2018 16:10 By Fabiosa

Si te gusta ver videos en YouTube, seguramente has tenido la mala experiencia de tener que soportar esos anuncios comerciales que interrumpen lo que estás viendo. A veces sólo están en el comienzo, pero cuando el video es largo, aparecen publicidades en el medio y pueden llegar a frustrarte. Te entendemos. Aquí tienes algunos pasos sencillos para Google Chrome.

EBSProfessional/Shutterstock.com

1. Dirígete a la página de YouTube

Alexey Boldin/Shutterstock.com

Antes que nada, abre YouTube como si fueses a ver un video cualquiera. Puedes escoger lo que quieras.

2. Ve a "Más herramientas"

Mundo Emprendedor/YouTube

En la parte superior derecha verás 3 puntitos en vertical. Le das click y te aparecerá una lista de opciones. Busca la opción "Más herramientas". Dale click cuando la veas.

3. Dale click a "Extensiones"

Mundo Emprendedor/YouTube

Al seleccionar "Más herramientas", va a aparecer otro cuadro con otras opciones. Dale click a la opción "Extensiones".

4. Dale click a "Obtener más extensiones"

Mundo Emprendedor/YouTube

Te va a aparecer inmediatamente una ventana nueva con varias extensiones que tiene el Google Chrome. Abajo, al final de esas extensiones, te aparecerá la opción "Obtener más extensiones". Dale click.

Quizá te interese: La banda venezolana, Rawayana, pasó las 20 millones de reproducciones en YouTube (Video)

5. Busca "Adblock"

Mundo Emprendedor/YouTube

En la parte superior izquierda de la pantalla te aparecerá la opción de "Buscar en extensiones". Justo en esa casilla podrás escribir el nombre de la extensión que necesitas. Se llama Adblock. Lo escribes y presionas la tecla Enter.

6. Elige la primera opción

Mundo Emprendedor/YouTube

Cuando presionas la tecla Enter, te aparecerán varias opciones. La primera que te aparezca será la indicada. A la derecha verás que dice "+ Agregar a Chrome". Una vez le des click a esto, se iniciará la instalación.

7. ¡Listo!

Mundo Emprendedor/YouTube

Esta extensión se descargará y se instalará automáticamente. Cuando esté listo es posible que te aparezca algo sobre un pago. La extensión es totalmente gratuita pero solicitan donaciones para mantener la plataforma. Si tienes interés, adelante, si no, puedes ignorar el anuncio sin problemas.

Si con estos pasos no te funciona por alguna razón y no te aparecen las mismas opciones, puedes ir por otro camino. Ve a Google y escribe en su buscador "Adblock". La primera opción te debería servir para instalar la extensión de Chrome.

Acá te dejamos un video donde explican los pasos uno a uno, por si lo prefieres. Son sólo 3 minutos:

Esperemos que te sea de gran ayuda, ya que entendemos que puede molestas mucho ver algo en YouTube y justo cuando estamos en una de las mejores partes del video aparece una publicidad para "intervenir" nuestro momento de ocio.

Fuente: Mundo Emperador / YouTube

Quizá te interese: 4 Simples pasos para que puedas escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu Smartphone


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.