Retención de líquidos: 7 pasos para terminar con ese problema y evitar que vuelva

Inspiración

October 21, 2017 01:47 By Fabiosa

La retención de líquidos es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. A menudo se asocia este padecimiento a la celulitis y el exceso de peso. La retención de líquidos ocurre cuando el organismo percibe que los niveles de agua son demasiado bajos, e intenta compensar la falta intentando ahorrar al máximo el líquido que está presente en el cuerpo. En el caso de las mujeres, el problema puede ocurrir debido a la menopausia, el embarazo y la menstruación.

Por supuesto, existen formas de evitar y combatir la retención de líquidos para sentirnos mucho más saludables y aquí te contaremos algunas de ellas.

1. Tomar suficiente agua

Este es el punto más importante. Para que el cuerpo deje de retener líquidos, necesitas consumir la cantidad suficiente de agua. De esta manera, el organismo desechará lo que no necesita.

2. Evitar la sal

El sodio está presente en buena parte de los alimentos que consumimos, no ingieras más del que de forma natural se halla en los alimentos, ya que esto conlleva a retener agua.

3. Limita el consumo de azúcar

El exceso de azúcar puede tapar las arterias y además elevar la presión sanguínea, lo cual dificultará el desecho de las toxinas y hará que el cuerpo retenga líquidos.

Quizá te interese: Hay algo muy importante que debe hacerse antes de comer un aguacate… Y muchos no lo hacen

4. Consume alimentos ricos en vitaminas

Los micronutrientes ayudan a la fluidez de los líquidos. Consume más fresas, piña y pepino para el funcionamiento adecuado.

5. No uses pantalones ajustados

Los pantalones demasiado ajustados impiden la circulación en ciertas áreas y hacen que se acumulen líquidos, que después el cuerpo no logra desechar.

6. Ejercicio

El ejercicio hará que expulsemos líquidos a través del sudor y además aumentaremos la ingesta de agua al estar haciendo una actividad física, por lo cual el cuerpo estará lo suficientemente hidratado.

7. Incorpora alimentos con función diurética en tu alimentación

El diente de león y algunos tipos de tés y frutas son maravillosos para acelerar la función diurética del organismo.

La retención de líquidos conlleva a otros problemas de salud, así que lo más recomendable es comenzar a combatirla aunque no sea un asunto de gravedad.

Fuente: Só para Mulheres

Quizá te interese:

5 usos del agua oxigenada que sólo un pequeño porcentaje de la población conoce

4 Razones por las que debes consumir más de 2 litros de agua al día ¡y no es sólo para perder peso!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.