Sindhutai Sapkal: Se ha convertido en la "madre" de más de 1,400 niños sin hogar

Estilo de vida y salud

October 25, 2017 16:03 By Fabiosa

La vida de Sindhutai Sapkal comenzó siendo hija no deseada, seguido de un marido abusivo que la abandonó, cuando ella tenía nueve meses de embarazo. Las adversidades que ha enfrentado podrían hacer perder el valor y la fe a cualquiera. Pero Sindhutai emergió más fuerte con todas las dificultades que enfrentó y se convirtió en la "madre" de más de 1.400 niños sin hogar.

gettyimages

Tras la dama de 68 años se esconden muchas historias que reafirman su fuerte personalidad. Llena de energía y pasión, Sindhutai se denomina comúnmente la "Madre de los huérfanos" y se pueden ver el dolor, las dificultades y los sufrimientos que ha enfrentado y superado con su duro trabajo. Pero, de todas las emociones que se ven en su cara, un inusual sentido de la confianza, a pesar de todo lo que ha vivido, resalta.

gettyimages

A pesar de que su padre la apoyó y estaba interesado en darle una educación, no pudo continuar sus estudios después del cuarto grado debido a las responsabilidades familiares y el matrimonio precoz. Nació el 14 de noviembre de 1948 en la aldea Pimpri Meghe, en el distrito de Wardha de Maharashtra. Su matrimonio precoz puso fin a su deseo de estudiar.

"Me dijeron que sólo hay dos procesiones en la vida de una mujer, una cuando ella se casa y la otra cuando muere. Imagínense mi estado de ánimo cuando me llevaron en procesión a la casa de mi marido en el bosque Navargaon en Wardha," dice ella.

gettyimages

Quizá te interese: Una mujer cubierta también es preciosa. Así lo muestra esta musulmana que ha triunfado en el mundo de la moda

Ella se casó a la edad de 10 con un hombre de 30 años de edad. Su marido abusivo la golpeó y la echó de la casa cuando tenía 20 años y nueve meses de embarazo. Ella dio a luz a una niña en un refugio para vacas el mismo día y se acercó a la casa de su madre, pero ella le negó el asilo.

"Corté el cordón umbilical con una piedra afilada que encontré cerca," recuerda. El incidente la afectó profundamente y pensó en suicidarse, pero renunció a la idea y comenzó a pedir limosna para alimentar a su hija.

gettyimages

Pasó más tiempo pidiendo y se dio cuenta de que hay muchos huérfanos y niños abandonados por sus padres. Después de haber enfrentado las dificultades ella misma, podía sentir su dolor y decidió adoptarlos. Empezó a pedir más intensamente con el fin de alimentar a los niños que había adoptado. Poco a poco se decidió a adoptar cada niño que conocía y después de un período de tiempo la apodaron "madre de los huérfanos."

Hasta la fecha ha adoptado y alimentado a más de 1.400 huérfanos, los ayudó a conseguir una educación, los ha ayudado a casarse y los apoyó para establecerse en la vida. Ella es llamada cariñosamente la "mai" (madre). Ella los trata como su propia madre y algunos de ellos se han convertido en médicos, abogados o ingenieros.

gettyimages

Su hija biológica dirige un orfanato y dice que su madre nunca ha hecho distinciones entre ella y los demás niños. Sindhutai ha recibido más de 500 premios por su apoyo extraordinario a los huérfanos. Con su amor y compasión ha reunido una gran familia de 207 hijos, 36 hijas y más de 1000 nietos. Hasta la fecha continúa luchando por la siguiente comida. Ella no tiene apoyo de nadie, pero todavía da discursos para ganarse el pan de cada día.

gettyimages

"Por la gracia de Dios tenía buenas habilidades de comunicación. Puedo hablar con la gente e influir en ellos. El hambre me hizo hablar y esto se convirtió en mi fuente de ingresos. Doy muchos discursos en varios lugares y esto me consigue algo de dinero que utilizo para cuidar de mis hijos ", dice.

Muchos años después de ser abandonada por su marido, él regresó y se disculpó por sus duras acciones. Después de haber dedicado toda su vida a los huérfanos, ella lo perdonó y lo aceptó como un hijo. Ella cariñosamente presenta a su esposo de 80 años de edad, como un hijo mayor.

Fuente: thebetterindia

Quizá te interese: Las mujeres de Arabia Saudita podrían finalmente conseguir permisos para conducir