9 lugares del planeta completamente vigilados y que sólo unos cuantos privilegiados pueden visitar

Noticias

October 30, 2017 17:50 By Fabiosa

Alguien dijo una vez que el mundo era demasiado grande para ser descubierto por una criatura imperfecta como el hombre. Vastos territorios se resisten a ser conquistados por nuestra mirada; otros permanecen a la sombra de los intereses políticos o culturales. Descubre estos 10 magníficos lugares que existen en el mundo y probablemente nunca hayas escuchado sobre ellos.

1. Área 51

gettyimages

Poco se sabe sobre el Área 51, salvo que es una base militar norteamericana ubicada en Nevada, muy cerca de Las Vegas. Probablemente es una de las bases más custodiadas. Por tal razón, se especula que allí se llevan a cabo experimentos con extraterrestres u otro tipo de ensayos que transciende los límites de lo humanamente posible. Todo lo que sucede ahí es información clasificada como de "alto secreto".

Quizá te interese: Estos son los 6 laberintos más misteriosos e impactantes del mundo...¡Procura no perderte!

2. Monte Yamantau

Kirill Klementiev / Shutterstock.com

Otro lugar cargado de un halo de misticismo es el Monte Yamantau, el cual se encuentra ubicado en la parte rusa del Bastión, en la región montañosa de los Montes Urales. Según se especula, los túneles que se han cavado en el monte lo convierten en un lugar estratégico para ocultar el armamento ruso. Se dice que hay un enorme complejo subterráneo bajo este bello monte.

3. Centro de Datos HavenCo

Este sitio se erigió durante la Segunda Guerra Mundial, y según se cree, contiene importantes datos que involucran a todo el mundo. Un día fue misteriosamente clausurado. Algunos creen que aún funciona y que el hecho de haberlo cerrado es solo una fachada para mantenerlo lejos del alcance de curiosos.

4. Almacén secreto de la iglesia de Mormona

Tan secreto y custodiado se halla este lugar que ni siquiera existen fotos de él. Solo sabemos que la Iglesia Mormona esconde a 200 metros de profundidad en una montaña de granito cerca de Salt Lake City y que es un almacén capaz de sobrevivir a una explosión nuclear.

5. Abrigo Pionen

Fuente: Bahnhof AB / YouTube

Este lugar se construyó con el propósito de darle trabajo las personas durante un posible ataque nuclear, aunque después de la Guerra Fría pasó a ser un simple centro de datos.

6. Biblioteca del Vaticano

Francesco Dazzi / Shutterstock.com

El lugar tiene una extensión de 84km y se cree que allí se albergan importantes documentos de la historia del mundo. Sin embargo, muy pocos tienen acceso a ella y menos aún a la consulta de sus libros. En ella se alberga el primer códice de la biblia.

7. Fuerte Knox

Andreas Juergensmeier / Shutterstok.com

Este lugar está altamente protegido, incluso contra ataques que supongan explosiones artificiales. Allí se halla protegida la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

8. Establecimiento Greenbrier

gettyimages

Situado en Virginia, Estados Unidos, lo más impactante del lugar es que tiene un sótano-refugio capaz de proteger a todo el Senado.

9. Estacionamiento Bold Lane

[caption id="attachment_344784" align="alignnone" width="800"] Jerry Evans [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons[/caption]

Este se considera el estacionamiento más seguro del mundo y se halla en Gran Bretaña. Sus niveles de seguridad garantizan que nada ocurra en su interior.

Estos seguramente solo son algunos lugares misteriosos en el mundo, pero debe haber más. Son increíbles todas las creaciones del ser humano que desconocemos y que además esconden grandes secretos.

Fuente: bubunoni

Quizá te interese:

10 misteriosos lugares que laguna vez brillaron, pero que hoy ya han sido abandonados por la humanidad