Recetas para limpiar, desmanchar y eliminar malos olores en la cocina y el hogar usando limón y sal

Noticias

November 1, 2017 04:44 By Fabiosa

El limón es uno de los cítricos que más propiedades y usos tiene, no sólo para la salud, sino en otros aspectos como el cuidado y aseo personal e inclusive para la limpieza del hogar. Ya sea como desinfectante o para eliminar manchas, el limón es realmente eficaz y, lo mejor de todo, es mucho más económico que los productos químicos para la limpieza.

Si hablamos específicamente del área de la cocina, el limón tiene muchísimos usos, entre los que destacan:

- Absorber malos olores: es buena idea colocar un limón cortado por la mitad dentro del refrigerador.

- Limpieza del horno de microondas: basta con colocar un vaso con agua y el jugo de dos limones dentro del horno y calentar hasta que hierva. Luego limpiar con un paño seco.

Africa Studio / Shutterstock.com

- Desmanchar tablas para picar: tallar la superficie con la mitad de un limón y enjuagar.

- Eliminar las manchas de cal en ollas: hervir agua con varias rodajas de limón y dejar reposar por dos horas. Después enjuagar y lavar como de costumbre.

Quizá te interese: Los 8 remedios mágicos del limón que no puedes ignorar

Pero si lo que buscas es aromatizar el ambiente, en especial el de la cocina, coloca un plato con un limón cortado en cuatro partes y espolvorea sal sobre él.

Remedios en tu propia casa / YouTube

Otra opción es exprimir tres limones, mezclar el jugo con sal y jabón líquido y colocar en un atomizador. Cada vez que necesites desinfectar o aromatizar, rocía directamente sobre la superficie y limpia con un paño.

Ahora ya conoces los muchos usos que le puedes dar a un par de limones y un poco de sal así que, ¿qué esperas para poner a prueba estas recomendaciones? ¡Y no te olvides de dejarnos tus comentarios y de compartir con amigos y familiares!

Fuente: Remedios en tu propia casa / YouTube

Quizá te interese: 

El poder del bicarbonato con limón puede regresarle el color blanco a cualquier calcetín… ¡a cualquiera!

Truco para mantener los limones frescos más tiempo