ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

9 Trucos con productos comunes que permiten que se ahorre tiempo y dinero en la limpieza del hogar

Date November 2, 2017 19:46

Los siguientes trucos de limpieza no sólo te harán ahorrar tiempo, ¡sino dinero! No se necesita utilizar ingredientes costosos u objetos de alta tecnología para dejar el hogar reluciente, pues con productos que tenemos en casa podemos obtener incluso mejores resultados.

Sustancias y objetos como la Coca-Cola, calcetines viejos, limones y otros te asombrarán por su poder anti-suciedad ¿Estás preparado? ¡Entonces comencemos!

1. Limpieza del horno de microondas.

Primero llena un vaso con vinagre y agua en una proporción 1:1. Después, coloca el vaso en el microondas y ponlo a andar durante 5 minutos. Finalmente, saca el vaso y seca la superficie con un trapo húmedo. ¡Toda la espuma y la mugre desaparecen!

2. Limpieza de los anaqueles del refrigerador.

Para renovar y conservar la limpieza de los anaqueles del refrigerador, es recomendable usar estantes para dividir los alimentos. Los aficionados a los diseños multicolores pueden usarlos con algún diseño o estampado divertido. Son fáciles de limpiar y, si quieres, puedes cambiar viejas capas por nuevas.

3. Rejillas de estufa relucientes.

La grasa atrapada en las rejillas de la estufa desaparecerá mientras te ocupas de otros asuntos. Pon la rejilla en una bolsa de plástico, después añade de 2 a 3 cucharadas de amoníaco; en 12 horas podrás limpiarlas con movimientos suaves.

4. Limpieza del inodoro

Para limpiar el inodoro muchas amas de casa recomiendan usar Coca-Cola. El secreto está en que esta bebida contiene componentes que al momento de ser vertidos en el inodoro eliminan la suciedad. Hagamos la prueba: vierte la gaseosa de modo circular sobre la superficie del interior del retrete, deja actuar por una hora y retira con una escobeta. ¡Listo!

Quizá te interese:  ¡Que tu hogar siempre huela delicioso con estos sencillos trucos! Te aseguro que el último te encantará

5. Organización con cajas.

Ls cajas para huevos y empaques para pan son muy útiles para organizar el espacio en tus cajones. Nunca más tendrás que tardarte horas buscando esa “pequeña cosita”, ¡simplemente estará guardada en su lugar!

6. Limpieza de la ducha y los grifos.

El jugo del limón produce un efecto “destructor” del sedimento que se deposita de forma muy resistente en los grifos y en la ducha. Así que toma la rodaja de un limón y simplemente limpia la superficie. ¡Listo!

7. Limpieza del ventilador del automóvil.

La limpieza de tu automóvil dice mucho de ti. Un simple cepillo barato, una esponja y un poco de vinagre, pueden penetrar aún en los rincones más pequeños y dejar todo impecable.

8. Limpieza de persianas.

La limpieza de persianas empolvadas parece un verdadero castigo, pero para esta tarea no hay auxiliar más eficiente que los calcetines viejos. Toma un calcetín, ponlo en su mano y limpia la superficie. Para los puntos más sucios usa una mezcla de agua y vinagre en una proporción de 1:1.

9. Limpieza de alfombras.

Ahora las alfombras: para limpiar las manchas resistentes es necesario tener a la mano una plancha, limpiador para vidrios y una pieza de tela vieja. Rocía un poco de limpiador sobre la mancha, pon la tela encima y plancha. Repite varias veces para conseguir mejores resultados.

Con estos sencillos consejos no tendrás que volver a comprar productos costosos ni una sola vez más. ¿Te parecieron útiles estos tips? ¡Ahora sólo queda poner manos a la obra! No olvides compartir con amigos y familiares.

Fuente: OK Chicas

Quizá te interese:

5 pasos para una limpieza facial natural que puede hacerse perfectamente en el hogar

4 remedios de limpieza que dejarán tu cortina del baño como nueva… ¿La lavas, verdad?