ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La piel se arruga al estar en contacto con el agua debido a la eliminación de su aceite especial llamado sebo

November 9, 2017 03:51

El órgano más grande del cuerpo es la piel. Así es, la piel es también un órgano y se encarga recubrir y proteger los músculos y demás órganos internos. Está conformada por tres capas: la hipodermis, la dermis y la epidermis. Junto a la piel se hayan sus derivados: uñas, cabellos, glándulas sudoríparas y sebáceas, todo ésto conforma el sistema tegumentario.

Pero algo que todos hemos notado al menos un par de veces en nuestra vida, es esa reacción de la piel, sobretodo la que recubre los dedos, cuando se arruga al estar expuesta durante largos periodos de tiempo al agua. ¿Por qué sucede?, ¿alguna vez te lo habías preguntado? En realidad es algo muy normal.

Tymonko Galyna / Shutterstock.com

Tu piel está cubierta con un aceite especial e imperceptible llamado sebum o sebo. El sebum se encuentra en la capa más externa y se encarga de humectar o lubricar y proteger tu piel. También hace que la piel sea un poco a prueba de agua, por eso el agua rueda por tu piel y no se absorbe.

Quizá te interese: 6 Hábitos que se deben adquirir para tener una piel sana y radiante después de los 40 años

Taratorki / Shutterstock.com

Pero estar en contacto con el agua por mucho tiempo te quita este sebum. Entonces el agua puede penetrar la capa más externa de la piel. Cuando esto ocurre, las células epidérmicas se dilatan y la piel se arruga. ¡Ahora ya conoces el secreto!

charnsitr / Shutterstock.com

Si esta información te pareció valiosa, no olvides compartir con tus amigos y familiares o sorpréndelos la próxima vez con este increíble dato.

Fuente: Kids Health

Quizá te interese:

Síntomas que pueden aparecer en la piel que son signos de enfermedades que ponen en riesgo la salud

10 Beneficios que el aceite de vitamina E provee para la salud de la piel


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.