NOTICIAS

La evolución más reciente de la raza humana: los niños con piel oscura y cabellos rubios de las Islas Salomón

November 28, 2017 15:19

La evolución, de la mano con la genética, han ido modificando la apariencia y funciones del cuerpo humano. Cuando estamos habituados a ver ciertos colores de piel con ciertas características físicas, llegan nuevas combinaciones que rompen con todo lo establecido y nos son difíciles de comprender. Pero la naturaleza y el cuerpo humano son tan sabios que siempre se encuentra una explicación lógica.

En las Islas Salomón, en el Pacífico sur, sucede un fenómeno muy extraño: el 10% de sus habitantes son de piel oscura con una exótica cabellera rubia. "Es el color más nuevo de la historia de la humanidad", comentaron los científicos que estudiaron el caso sobre el color rubio de sus melenas.

RUBEN M RAMOS / Shutterstock.com

Todo era un enigma hasta que científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, decidieron investigar este extraño hecho y viajar a las islas, donde tomaron muestras de ADN. En un mes recolectaron alrededor de 1.000 muestras para analizar el genoma y publicaron los resultados en la revista Science.

READ ALSO: Un volcán hizo erupción en esta pequeña isla, su efecto sobre las rocas es digno de una obra de arte

RUBEN M RAMOS/ Shutterstock.com

Los científicos encontraron un gen responsable de la extraña combinación, el cual es único en el mundo. Se trata del gen TYRP1, el cual promueve una proteína vinculada con tirosinasa, una enzima que influye en la pigmentación.

RUBEN M RAMOS / Shutterstock.com

Se cree que se originó en la región ecuatorial de Oceanía y es considerado como una de las evoluciones más recientes de la raza. ¿Ya conocías a este pueblo tan especial?

Fuente: La Nación

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta isla pequeña tiene más ponis que habitantes y parece salida de un cuento de hadas

Un caso en un millón: una mujer africana dio a luz a un niño de piel blanca, ojos azules y cabellos rojizos