Antes de alcanzar el éxito, Morgan Freeman tuvo que enfrentar dos grandes obstáculos: el racismo y la pobreza

Inspiración

November 28, 2017 16:13 By Fabiosa

Hoy, Morgan Freeman es un actor legendario, con un premio Óscar en su bolsa y muchos más galardones por sus increíbles interpretaciones. Con más de 50 años de trayectoria artística, podemos incluso decir que es uno de los mejores actores de los últimos tiempos, pero ¿cómo era Freeman antes de ser el hombre famoso y aclamado que es hoy?

gettyimages

Morgan Freeman tuvo una infancia muy complicada. Nació y se crió en Memphis, Tennessee, en una familia de cinco hijos en la que era el más joven. Viviendo en un hogar de bajos ingresos, sus padres se mudaron a Chicago para buscar trabajo, mientras él se quedó con su abuela que vivía en Charlestown, Mississippi.

Eventualmente, bajo el estrés de los tiempos difíciles que enfrentaban, los padres de Freeman se divorciaron. Ahora bien, las películas siempre lo acompañaron mientras crecía, ya fuera en su casa o en el cine, pues recurría a ellas para distraerse de cualquier problema que enfrentara. Ésto finalmente le dio la motivación y la inspiración para seguir su carrera como actor.

gettyimages

QUIZÁ TE INTERESE: Estos 5 famosos jamás planearon llegar al cine, pero el azar hizo de las suyas y el resto es historia

Sin embargo, durante la búsqueda de su sueño de tener una carrera exitosa en la actuación se enfrentó a dos obstáculos principales. El primero fue el racismo, el cual era uno de los problemas más graves de la época; por lo tanto, le resultó difícil encontrar empresas que tuvieran algún rol disponible para afroamericanos.

Otro obstáculo al que se enfrentaba Morgan Freeman era la falta de capital para ayudarse a sí mismo y a su familia. De hecho, el ahora actor superó momentos angustiosos gracias a que prevaleció en la búsqueda de vencer los obstáculos que impedían su crecimiento profesional. Sin duda, el racismo era la dificultad más grande y, al enfrentar con preguntas sobre el tema a los pocos directores que le ofrecían papeles, a menudo los ofendía y así terminó por convertirse en una persona problemática.

gettyimages

Ser muy exigente con los roles también significaba que perdía la oportunidad de percibir un buen ingreso y, a fin de ganarse la vida, eligió un papel como lector en un programa de televisión para niños llamado "The electric company". Pero no fue hasta su papel nominado al Óscar​ y al Globo de Oro, por "El reportero de la calle 42" (1987), donde su carrera realmente tuvo un impulso.

Después de todos los problemas que tuvo que enfrentar, Morgan Freeman se convirtió en un actor icónico con una carrera exitosa en la industria del cine. Un aspecto que todos podemos aprender de su historia es que, en la vida, no importa qué tan lejos de tu sueño o idea estés, siempre y cuando tengas ordenadas tu prioridades y trabajes duro para alcanzar tu sueño, lo lograrás.

Fuente: The Path of Success

QUIZÁ TE INTERESE:

10 Famosas que fueron rechazadas, pero no desistieron y se convirtieron en las divas del mundo moderno

8 famosos que tienen un título universitario