Aguacates maduros en menos de 10 minutos con este truco

Trucos

October 13, 2017 22:58 By Fabiosa

El aguacate es, a pesar de lo que muchos creen, fruta y verdura, a la misma vez. ¿Cómo saber cuándo el aguacate está listo para consumirlo? Por lo general, se recomienda que sacudamos suavemente la fruta; al hacerlo, debemos sentir la semilla moverse en el interior. Si percibimos este movimiento, entonces está listo para servirse en el plato. Otra forma, quizás menos ortodoxa, es tocar al aguacate y presionar ligeramente sobre las puntas, para percibir si está suave.

Ocurre que, a veces, compramos un aguacate sin saber cuán maduro está, llegamos a casa, lo cortamos y… ¡está verde! La pregunta, entonces, ha de ser, ¿cómo madurar un aguacate en pocos minutos para consumirlo al instante?

Juan Luis Elgueta / Shutterstock.com

Existe una técnica infalible que tiene dos formas de aplicación:

1. Tomamos el aguacate, lo forramos con papel de aluminio y lo metemos al horno durante 10 minutos, con una temperatura de 90º C.

2. Tomamos el aguacate, lo forramos con papel periódico y lo metemos al microondas, con una potencia relativamente baja, durante 5-7 minutos.

Quizá te interese: ¿Te encantan los aguacates? ESTOS son los 8 secretos que debes conocer sobre ellos…

Jiri Hera / Shutterstock.com

De esta forma, el aguacate madurará inmediatamente. ¿La razón? Al exponer a la fruta a una fuente de calor directa, esta libera gas etileno, que funciona como un catalizador en el proceso de maduración. El gas etileno es de origen natural y se conoce como “la hormona de envejecimiento de las plantas”. Algunas frutas lo producen de forma natural, como el aguacate, otras no. Si la fruta desprende demasiado gas etileno, madura muy rápido y se descompone. Por eso, debemos cuidar no excedernos en el tiempo de calor.

Linda Vostrovska / Shutterstock.com

Si el aguacate no estuviera maduro y deseamos consumirlo en un plazo de 3 días, podemos aplicar otra técnica de maduración. En este caso, solo debemos forrar los aguacates con papel periódico, para propiciarles más calor y aumentar la producción de gas etileno. Con este procedimiento, el aguacate puede tardar entre 2-3 días en madurar.

Larisa Blinova / Shutterstock.com

Ahora ya tienes en tus manos la solución para saborear el exquisito sabor avellanado del aguacate y degustar de una textura completamente madura.

Fuente: Ozeano y Exotic Fruit Box

Quizá te interese: Hay algo muy importante que debe hacerse antes de comer un aguacate… Y muchos no lo hacen