ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El “Pequeño Hércules” ya no es el niño más fuerte del mundo. Ahora es un hombre con otras metas

October 25, 2017 02:43

El fisicoculturismo o bodybuilding, como muchos lo conocen en inglés, es una práctica que ha alcanzado una gran cantidad de seguidores desde finales del siglo pasado. Cada vez más personas parecen estar interesadas en sumergirse en este estilo de vida que busca alcanzar una musculatura fuerte y bien definida.

Muchos afirman que esta es una actividad exclusivamente para adultos y, ciertamente, no son numerosos los casos en que hemos podido ver a niños involucrados. Al menos, hasta hace pocos años atrás, los estudios médicos indicaban que los niños que se encontraban en la etapa de pre pubertad podían sufrir graves daños en su sistema óseo y en las articulaciones si se sometían a entrenamiento con cargas pesadas.

Sin embargo, esto nunca fue un problema para el pequeño Richard Sandrak y sus padres. Quizás muchos no lo recuerden por su nombre real, pues en el espectáculo del fisicoculturismo era más conocido como el “Pequeño Hércules”.

Los padres de Richard estaban involucrados al 100% con este tipo de actividades, su padre era campeón en artes marciales y su madre entrenadora de ejercicios aeróbicos. Con tan solo 8 años, el pequeño ya tenía un entrenador personal que se encargó de convertirlo en el niño fisicoculturista más famoso del mundo.

Con menos de 10 años ya podía hacer prensas de pecho con una carga de 210 libras.

gettyimages

Su vida fue un show, el chico participaba como invitado en competencias de adultos de fama internacional como “Mr. Olympia”, “Noche de Campeones”, “Mr. USA” y el "Clásico de Arnold” entre otras.

Quizá te interese: Acaba de cumplir 80 años y sigue siendo la abuelita más musculosa del planeta

Fue el encarcelamiento de su padre, su guía principal en el fisicoculturismo, lo que alejó al niño de las pesas. Por ello, al verlo en la actualidad, ni siquiera podemos imaginar que haya sido el niño más fuerte del mundo. Su tonificación muscular ha desaparecido por completo.

Aunque sigue dedicando esfuerzos en el mundo del fitness, como entrenador y nutricionista, ya no es su volumen muscular lo que lo define como persona. Al respecto ha dicho:

Estoy muy orgulloso de mi pasado. No es algo que no quiero que la gente sepa, es solo que yo no voy a estar pegado viviendo en el pasado."

Inside Edition / Youtube

El joven, que ya tiene 25 años, ha incursionado en el mundo del cine y la televisión en cuatro producciones. Además, en la actualidad trabaja en el Show Water World de Universal Studios. No obstante, ha dejado claro que ninguna de estas actividades son las que quiere hacer en el futuro. Su sueño ahora es ser un ingeniero de la NASA.

Inside Edition / Youtube

Así ha sido la vida del niño fisicoculturista más famoso del mundo. Para el "Pequeño Hércules" nunca fue un problema desarrollar su musculatura. Sin embargo, hoy, el joven Richard Sandrak, afirma que ya esa no es su pasión.

¿Te acuerdas de este niño? ¿Qué piensas acerca de su decisión? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: El Comercio

Quizá te interese:

Este “abuelo del crossfit” encontró la mejor manera de combatir los años… ¡Levantando!

Las 15 frases más inspiradas de Dwayne Johnson