Trucker, el chihuahua albino que resiste su enfermedad y contagia a las redes con su alegría

Estilo de vida y salud

December 14, 2017 18:34 By Fabiosa

Ni siquiera los perros pueden escapar al albinismo. Incluso ellos son vulnerables y pueden verse afectados por este trastorno. Tal es el caso de Tucker, un chihuahua de tres años que padece albinismo y ha tenido que aprender a vivir con las miradas displicentes e indiscretas de la gente.

Trucker nació, además, con una enfermedad metabólica hereditaria conocida como MPS VI —mucopolisacaridosis—. Su albinismo fue detectado muy pronto.

En realidad, los perros presentan características que lo hacen muy evidente: piel y nariz rosáceas, labios y párpados despigmentados y ojos muy claros.

QUIZÁ TE INTERESE: Este perrito Bulldog nació con sólo dos patas y otros problemas, pero es el MÁS TIERNO

Trucker tiene su visión limitada y, además, tiene fotofobia; es decir, que el pequeño chihuahua debe evitar la estimulación a las luces. De hecho, Trucker tiene que usar gafas para exponerse al sol.

A pesar de sus males, el perrito no pierde su buen humor y siempre está dispuesto a recibir y dar amor. Es por eso que su dueña decidió abrirle una cuenta de Instagram. Hoy Trucker tiene más de 46.000 seguidores y cada post que sube recibe miles de reacciones.

Trucker vive en Los Ángeles, EE.UU., junto a su dueña y no se detiene en su empeño de contagiar alegría . Ni su albinismo ni su enfermedad han podido frenar su deseo de vivir.

Fuente: tuckerwearsgoggles / Instagram

QUIZÁ TE INTERESE:

Los veterinarios le daban 6 meses de vida a este perrito, pero sorprendió a todos al celebrar ¡su primer cumpleaños!

Esta mujer creó un hogar de retiro para los perritos viejitos y enfermos que nadie quiere