RESRVE

Hombre se convierte en héroe rescatando perros del consumo humano

Date July 4, 2016 12:22

La mayoría de nosotros nos sentimos horrorizaods ante la polémica masacre de perros destinados al consumo humano. Festivales como el de Yulin,genera comentarios de indignación en redes sociales y noticieros. Pero muy pocos son los que deciden actuar en contra del maltrato y la crueldad y esas personas son dignas de admiración y respeto.

Un ejemplo es el activista Marc Ching. Según estadísticas de 2014 , alrededor de 25 millones de perros son sacrificados cada año para el consumo humano. El 10% de los sacrificios tienen lugar en China donde hay regiones con tradiciones milenarias al respecto.

mascotaspower

Ching ha viajado a Yulin con el objetivo de sacar al mayor número posible de perros de los mataderos. Hasta el momento fuentes como el blog Fuzzfix cuentan que el hombre afirma haber rescatado más de mil perros.

Marc Ching es el fundador de la fundación "Animal Hope & wellness". En la página de Facebook de la fundación podemos ver videos de liberación de decenas de animales con la colaboración de la compañera de Ching Valerie Ianniello. Los dos comparten la visión de los perros como familia, diciendo que son hijos hermanos y padres como nosotros. También reafirman que todo ser vivo tiene derecho a la oportunidad de vivir.

El activista ha viajado varias veces a lolargo de los años desde su actual residencia en Los Ángeles a tierras asiáticas. En sus viajes se encarga de rescatar a los animales disfrazándose de comprador de carnes o incluso ofreciendo ayuda económica a los dueños de los mataderos. Después de su liberación también se esfuerza en buscarles un hogar.

A pesar de ser un héroe a los ojos de muchos , Marc tambén ha sufrido numerosos enfrentamientos con las autoridades y se ha buscado constantes enemigos y arrestos. No obstante, gracias a su valentía y convicción no parece dejarse intimidar por ninguna amenaza u obstáculo y pretende hacerse presente en cualquier lugar que no respete los derechos de los perros.