ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 tips de maquillaje ideales para las pieles maduras

Date November 2, 2017 06:06

Con el pasar de los años, nuestra piel pierde su elasticidad y su luminosidad y aparecen ciertos problemas como las líneas de expresión, las manchas y la flacidez. Muchas de nosotras quizás no tenemos idea de cómo maquillarnos, ya que a veces el maquillaje solo logra acentuar estos problemas.

avemario / Depositphotos.com

No obstante, el día de hoy te presentaremos 8 tips de maquillaje ideales para las pieles maduras.

1. Prepara tu piel

El maquillaje es importante, pero de nada sirve si tu piel no está saludable. Es importante hidratar la piel y seguir una rutina de cuidado diario. También es indispensable usar una prebase o primer que ayude a preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje.

2. Una base ligera

Tienes que encontrar una base con el tono indicado para tu piel. Asegúrate que sea una base ligera, ya que una base pesada te hará parecer aún mayor.

3. Polvo en pequeñas cantidades

No abuses del polvo compacto para sellar el maquillaje, ya que si lo usas en exceso terminarás acentuando lo que quieres disimular, por ejemplo las arrugas.

Quizá te interese: Las principales afectaciones sobre la salud que puede ocasionar el uso prolongado de zapatos planos

4. El corrector es el mejor aliado

Las manchas y las ojeras son capaces de disminuir e incluso desaparecer si usas un buen corrector. Debes asegurarte que el color del corrector es el indicado para tu piel.

gettyimages

5. Define tus labios

Con la edad, los labios tienden a perder su forma, por lo cual es indispensable delinearlos con un tono nude o similar al lápiz labial que vas a usar. Es recomendable escoger colores de labiales claros.

6. No hay que olvidar las cejas

Las  cejas frondosas y con apariencia natural te hacen inmediatamente lucir mucho más joven. Elige un color parecido al de tu vello y cabello y rellénalas para que luzcas unas cejas increíbles.

7. Resalta tus ojos

Usa siempre una prebase de sombras para evitar que las sombras se cuarteen y escoge colores claros. Es importante conseguir un acabado natural, nunca olvides aplicar el rímel para abrir y agrandar los ojos.

8. Colorea e ilumina

Es importante usar rubor en tus mejillas para tener un aspecto saludable y usar iluminador arriba de tus pómulos para que tu piel luzca radiante, fresca y saludable.

TarasMalyarevich / Depositphotos.com

Con estos consejos sabrás qué hacer para corregir las imperfecciones propias de la edad y resaltar tus rasgos naturales. No tengas miedo y atrévete, la edad no es un impedimento para probar el maquillaje.

Fuente: mujerhoy

Quizá te interese:

Método para eliminar los callos, las grietas y el mal olor de los pies usando bicarbonato de sodio

En Polonia eligen a la primera Miss Mundo en silla de ruedas y así rompen los estereotipos