VIDA REAL

10 Tips útiles para que tu minino mejore su estilo de vida y lo ayudes a salir del sobrepeso

Date February 28, 2018 08:16

A muchas personas les gustan los gatos porque son lindos y peluditos. De hecho, los gatos con sobrepeso generalmente se ven como verdaderos osos de peluche, por lo que es imposible no querer abrazarlos. Pero, el hecho de que se vean tan adorables no quiere decir que gocen de buena salud.

Cada dueño de un gato sabe que es importante cuidar muy bien de su mascota, pero no todos tienen conocimiento de cómo hacerlo. A continuación, te presentamos 10 recomendaciones para los dueños de gatos obesos:

gettyimages

1. No ignores el problema.

No creas que hace que tu gato se vea tierno y lindo, pues se trata de un problema de salud real. Es necesario que lleves al animal al veterinario con frecuencia para ver si hay alguna patología que debería ser tratada. Además, puedes verificar por tu propia cuenta si tu gato padece de sobrepeso, sólo debes tocarle el costado y, si sientes sus costillas, quiere decir que tu gato está en perfecto estado de salud.

2. Vigila tu gato.

Como habíamos hablado con anterioridad, puedes darte cuenta de que tu gato padece de obesidad a simple vista. Un gato puede pesar unos 9 kilos en promedio.

gettyimages

3. Cuida de su dieta.

Servirle mucha comida no es una opción, pues generalmente las personas tienden a ponerle a sus mascotas más comida de la que necesitan al pensar que se trata de una forma de cuidar de ellos, pero resulta que es todo lo contrario. Es importante tener las medidas adecuadas de las porciones que le sirves a tu mascota.

4. Juega con tu gato.

A veces, no disponemos de suficiente tiempo para jugar con nuestras mascotas y cuando regresamos de nuestros trabajos estamos muy cansados para hacerlo. Sin embargo, nada cuesta tomar 5 minutos de tu tiempo para jugar con tu gato. La mejor opción que puedes tomar es hacerlo perseguir una cuerda y si tienes una linterna puedes aprovechar para divertirte un rato con tu minino.

gettyimages

5. Modera la ingesta de carbohidratos.

Verifica la composición de la comida que le estás dando a tu gato o asesórate con tu veterinario de confianza para ver cuál es la mejor opción para tu minino.

Quizá te interese: En Hollywood también hay cabida para ellos: 7 gatos que se ganaron su puesto entre las estrellas

6. Evita que siempre tengan comida a la vista.

Como ya sabes, los gatos prefieren devorarse la comida de una sola vez, lo que puede conducir a que padezcan de obesidad. Trata de ser lo más estricto posible y asegúrate de que tenga comida suficiente, pero sin excesos. En otras palabras, ni mucha ni poca comida.

gettyimages

7. Las especies femeninas tienden a ser más obesas.

Si tienes una gata en vez de un gato, deberías prestar especial atención a su dieta sólo por ser de la especie femenina.

via GIPHY

8. Si tu gato ya comió y te pide más, se trata de sólo manipulación.

Si tu gato ya comió la cantidad necesaria de comida y te está pidiendo más, no te dejes manipular. Se trata sólo de una manera de convencerte de que están hambrientos, aunque no pasará nada si no les das más comida.

gettyimages

9. Es más fácil evitar la obesidad que perder peso.

Los gatos se pueden mantener en forma si los ayudas a mantener un estilo de vida activo y están bien alimentados. Cuando un gato llega al estado de obesidad, puede resultar difícil hacerlo perder peso sin ayuda profesional. Así que cuida de tu minino y no le des más comida de la que verdaderamente necesita.

via GIPHY

10. Otros factores pueden influir en el peso de tu minino.

Pueden existir factores genéticos, medioambientales, entre otros, que pueden influir en el peso de tu minino. Las razas mixtas de gatos tienden a ganar más peso que los gatos de razas pura. Además, en los lugares con bajas temperaturas, los gatos tienden a ganar más peso.

gettyimages

Esperamos que con estas recomendaciones puedas prevenir que tu gato sea obeso. Recuerda que es importante y fundamental que aclares todas tus dudas con tu veterinario de confianza.

QUIZÁ TE INTERESE:

Este test psicológico utiliza imágenes de gatos para revelar los rasgos ocultos de la personalidad


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.